Nicolle Pájaro baila cumbia para los cibernautas de Zona Cero.
Foto
Zona Cero

Share:

Nicolle Pájaro, una reina ‘diseñada’ a la medida de la cultura soledeña

La hija de la diseñadora Diana Rolando promete un Carnaval en el que se resalte la tradición de su municipio.

Con alegría y mucha energía, la Reina del Carnaval de Soledad 2017, Nicolle Pájaro Rolando, se tomó esta casa periodista para invitar a todos los cibernautas al municipio que la designó como embajadora de las carnestolendas.

A sus 21 años de edad, Nicolle es una estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma del Caribe y fiel defensor de las costumbres y tradiciones de su tierra.

Desde muy niña mostró interés por el folclor y la cultura. Su primera participación en el Carnaval fue en la comparsa Rumberos Caribeños, luego en Rumberos del Hipódromo y finalmente en Estampas Colombianas. Además, a la edad de 13 años participó en el Reinado Intercolegial de la Cumbia y en el Concurso Juvenil de Parejas Bailadoras, en El Banco, Magdalena.

Segura y muy alegre, la soberana habló con Zona Cero de lo que quiere para su Carnaval y que espera trabajar en llave con Stephanie Mendoza Vargas para lograr un Carnaval de unión, en donde reinen la alegría, valores, entretenimiento y tradición.

Vestida con una hermosa pollera decorada con flores de cayena, que resaltaba su hermosa piel trigueña y cabello oscuro, Nicolle dialogó y después bailó para los cibernautas de Zona Cero. A continuación, lo que quiere para su Carnaval.

¿Desde siempre quiso ser Reina del Carnaval?

¡Si! fue una idea que siempre rondó en mi cabeza… Toda la vida vi a mi mamá hacer vestidos para otras reinas y siempre me imaginé como me vería en algunos de sus diseños. Me paraba en el espejo a practicar y actuaba como una Reina.

¿Se podría decir que nació con la corona?

¡Definitivamente! Cuando vives en un municipio tan rico en tradición y cultura como lo es Soledad, es imposible que esto no se impregne en tus venas, en tu sentir.

¿Cómo llegó la noticia de su reinado?

Para mí era un día normal… Me levanté para ir a clases en la universidad y cuando llegué a las 8:00 de la mañana, a la media hora me llamó mi mamá que me tenía que venir corriendo para la calle, pues el Alcalde Joao Herrera me había designando como Reina del Carnaval de Soledad y tenía que arreglarme.

¿Es decir que ya había mostrado la intención de participar?

Si, pero el tiempo de Dios es perfecto… De todas formas me cayó de sorpresa.

¿Quién está más emocionada, su mamá o usted?

Yo creo que las mamás se emocionan más que las hijas… Es decir, esta es una experiencia que agradezco con todas las fuerzas de mi corazón y que me hace muy feliz, pero mi mamá se la lleva toda… Cada vez que bailo ella llora o cuando me ve hablando le toca irse porque se emociona mucho… Te puedo decir que estoy muy emocionada de contar con la experiencia de Diana Rolando porque qué mejor que ella para hablar de Carnaval.

¿Ya tiene en mente lo que quiere para su temporada de reinado?

Quiero una fiesta que mire a la cultura soledeña, en la que se destaquen las tradiciones de mi municipio… Quiero que todos salgan a la calle y me acompañen a todos los eventos… en mi Carnaval todos caben y espero que todos, absolutamente todos me apoyen.

¿Qué evento quiere destacar de la agenda cultural soledeña?

El ceremonial de la muerte es uno de los eventos más concurridos que tenemos. Para el próximo año tenemos unas sorpresas… No voy a adelantar mucho porque quiero que lo vivan.

¿Ha pensando en su Lectura del Bando y Noche de Coronación?

¡Claro que sí! pero eso es otra sorpresa… Te puedo decir que quiero mucho lujo fusionado con tradición… hasta ahí (risas).

¿Qué tan avanzado está el palacio real soledeño?

Gracias a los vecinos de mi cuadra toda la zona será “real”… Ellos decorarán sus casas y junto crearemos la cuadra más carnavalera de toda la historia.

 

Más sobre este tema: